Vistas de página en total

viernes, 23 de mayo de 2014

BIOLOGIA

           BIOLOGIA 




 DEFINICION

La Biología es una disciplina que forma parte de las Ciencias Naturales. Su principal objetivo es el estudio del origen, de la evolución y de las propiedades que poseen todos los seres vivientes. La palabra biología deriva del griego y significa “estudio de la vida, de los seres vivos” (bios = vida y logia = estudio, ciencia, tratado).
Ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos a través de la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales

HISTORIA


La biología evolutiva como una disciplina académica propiamente dicha emergió como resultado del neodarwinismodesarrollado durante las décadas del 30 y del 40. Sin embargo, no fue hasta los 70 y los 80que la mayor parte de las universidadesincorporaron departamentos de biología evolutiva.

En los Estados Unidos, gracias a los avances en los campos de la biologia celular y molecular, una gran parte de las universidades han creado departamentos orientados hacia "biología molecular y celular" y hacia ecologia y biología evolutiva, estos últimos reemplazando a los departamentos de paleontologia, zoologia y otros relacionados.


HISTORIA DE LA BIOLOGIA







TOMADO DE :http://www.biocab.org/biologia.html RECUPERDAO 23/05/2014
TOMADO DE:http://es.wikipedia.org/wiki/Biologia_general_avanzada  RECUPERDAO 23/05/2014
TOMADO DE :http://www.youtube.com/watch?v=jwDisQmMkGgRECUPERDAO 23/05/2014

1 comentario:

  1. Bueno el estudio esta materia es muy importante ya que esta ciencia se dedica al estudio de la vida como un estado energetico de todos los seres vivientes de sus interrelaciones y relaciones con el medio ambiente que los rodea.

    ResponderEliminar